08 de noviembre de 2015
08.11.2015
Tiroteo

Se entrega el asesino de las mujeres de Llíria

Un menor de 4 años, hijo de una de ellas, habría presenciado el suceso - La C. Valenciana es la autonomía con más víctimas por violencia de género este año

08.11.2015 | 23:04
Se entrega el asesino de las mujeres de Llíria

Dos mujeres, al parecer madre e hija, han fallecido esta tarde en una calle de Llíria tras ser atacadas por un hombre con arma de fuego en lo que parece ser un nuevo caso de violencia machista. Los disparos se produjeron a las cinco de la tarde cuando ambas víctimas se encontraban en la calle Valencia y fueron abordadas por un individuo, quien posteriormente ha sido detenido tras huir. El presunto agresor estaba separado de una de las víctimas y tenía una orden de alejamiento. Las fallecidas son de etnia gitana y eran vecinas de la localidad de Llíria, donde fuentes municipales han asegurado que el presunto agresor, también de etnia gitana, no vivía en el pueblo.

Durante el tiroteo, un menor de 4 años, hijo de una de las víctimas, habría presenciado el suceso pero habría huido a tiempo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico. Una de las mujeres ya estaba fallecida cuando llegaron los servicios médicos y la otra murió poco después pese a los intentos por reanimarla.

Finalmente, según fuentes conocedoras del caso consultadas por este periódico confirmaron que poco antes de las 23:00 horas el presunto asesino se entregó a la Guardia Civil.

En un primer momento, el alcalde de la localidad comunicó a EFE que se había realizado la detención, pero fuentes oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil confirmaron a este periódico que no se había hecho ninguna detención al respecto de este caso

El alcalde ha relatado que la mujer fallecida de más edad, abuela del menor, era conocida en el pueblo porque tenía una parada en el mercado que celebra la localidad los jueves. Igualmente, ha señalado que su hija vivía con ella en Llíria "desde que se había separado del presunto agresor y denunció los malos tratos".

Los servicios sociales municipales se han hecho cargo del menor que, según el alcalde, "tiene más familia en el pueblo".

Civera ha expresado su "indignación y rabia" por el suceso y ha afirmado que tras la gran marcha en Madrid contra la violencia machista, "la consternación es dura de digerir".

"Hemos de comprometernos más allá de los partidos para ver cómo erradica esta lacra", ha sostenido y ha anunciado que van a convocar mañana a las 11.00 horas un pleno de repulsa por el asesinato y se guardará un minuto de silencio por las víctimas.

Con el asesinato de hoy, ya son nueve las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año en la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine