Agentes de la Guardia Civil se han incautado más de 1.400 objetos falsificados a la venta este pasado fin de semana en el Gran Premio de Motociclismo de Cheste y han detenido a dos hombres de 73 y 34 años por un presunto delito contra la propiedad intelectual, ya que están acusado de vender elementos falsos de marcas del sector del motor como camisetas, gorras y llaveros.

La incautación se enmarca en el operativo especial de 1.300 efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional ante la celebración de la última prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Velocidad de la Comunitat Valenciana, para garantizar la seguridad tanto en el circuito Ricardo Tormo como en la localidad de Cheste, por la concentración de aficionados.

La Guardia Civil destaca en un comunicado que el gran premio trascurrió "con total normalidad" a pesar de estar catalogado de "alto riesgo". Uno de los “pocos hechos relevantes” ha sido la detención de dos hombres de 73 y 34 años por comercializar ropa falsificada.

Entre los 1.400 objetos incautados, los agentes encontraron ropa falsificada de marcas del mundo del motor, así como gorras y llaveros, junto a dos planchas de impresión de camisetas. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Requena.

La Guardia Civil también informa que se registraron 45 alcoholemias positivas y se procedió contra 17 personas en diferentes actuaciones dentro del operativo de seguridad.