11 de noviembre de 2015
11.11.2015
Juicio con jurado

Dos años de cárcel por amenazar a un hombre al que reclamaba una deuda de 250.000 euros

El acusado intimidó a la víctima y amagó con hacer daño a su hija, tras una discusión en un pub de Valencia

11.11.2015 | 12:30

La magistrada de la sección tercera de Valencia, Lucía Sanz, presidenta del juicio jurado celebrado a finales de septiembre ha condenado a dos años y dos meses de cárcel a un hombre al que el tribunal popular declaró culpable de amenazar a otro al que reclamaba una deuda. Además de la pena por el delito de amenazas condicionales, la magistrada le condena a cinco días de localización permanente por una falta de maltrato. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de julio de 2012 en un pub de Valencia. El acusado abofeteó a la víctima para exigirle el pago de 250.000 euros que supuestamente adeudaba a un tercero, amenazó con romperle "todos los huesos del cuerpo" y aseguró que había escuchado decir que "alguien iba a ir a por su hija".

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Valencia los días 28, 29 y 30 de septiembre. El jurado emitió veredicto de culpabilidad, concluyendo que el acusado "es culpable de haber intimidado gravemente, bajo condición y de manera continuada" a la víctima. La magistrada presidenta entiende que las amenazas han de ser consideradas graves, no sólo por el contenido de las expresiones vertidas por el acusado sino porque las hizo extensivas a la hija de la víctima, hecho éste que generó "auténtico miendo y desasosiego en el perjudicado, como lo demuestra el hecho de que se personase enseguida en comisaría para denunciar". Según la sentencia, el acusado, con sus insistentes llamadas y amenazas, "ejerció presión sobre la víctima, atemorizándola y privándola de la debida tranquilidad y sosiego".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine