La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha impuesto sendas penas de 5 años de cárcel a dos jóvenes que abusaron sexualmente de una mujer en el coche de ellos mientras estaba estacionado en la calle Lepanto de Benidorm, en la madrugada del 7 de agosto de 2009.

El tribunal considera que los procesados, ambos de nacionalidad francesa, mantuvieron relaciones sexuales con la víctima, una turista británica, sin el consentimiento de ésta, pero rechaza condenarlos por agresión sexual, como solicitaba el fiscal, al entender que no utilizaron violencia ni intimidación para conseguir sus propósitos.

Según se recoge en la sentencia los sospechosos abordaron a la mujer cuando ésta caminaba por la calle y se ofrecieron a llevarla en su coche hasta la estación de autobuses. Cuando ella se sentó en el vehículo, en el asiento trasero, cerraron las puertas y abusaron de la víctima, sin que esta pudiera defenderse. La sala llegó a la conclusión de que los procesados abusaron sexualmente de la turista y deberán indemnizarla con 30.000 euros.