12 de noviembre de 2015
12.11.2015

Un hombre intenta matar a tiros a su exmujer en Elx

La víctima se había refugiado en casa de sus padres con su hijo tras denunciarle hace semanas

12.11.2015 | 04:15
Un hombre intenta matar a tiros a su exmujer en Elx

La Policía Nacional detuvo ayer poco antes de las 10 horas y tras desplegar un fuerte dispositivo de búsqueda a un hombre de 48 años acusado de haber intentado acabar con la vida de su exmujer, de 39 años, disparándole por la espalda con una escopeta en una casa de campo de la pedanía del Altet, en Elx. La mujer sufrió una herida en la parte superior de la pierna izquierda, bajo el glúteo, y fue inmediatamente trasladada en estado estable y consciente en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Elx, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y quedó ingresada con pronóstico reservado aunque sin riesgo vital, según fuentes sanitarias.

La agresión se produjo poco antes de las 8.30 horas en la vivienda de los padres de la víctima, que llevaba unas semanas residiendo allí refugiada de su expareja. El hombre tenía desde octubre una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Calatayud. Una orden que ayer no tuvo reparos en quebrantar para presentarse en la casa, saltar la valla y esperar a su exmujer escondido en el jardín armado con la escopeta, siempre según fuentes próximas al caso.

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el hombre condujo más de 400 kilómetros desde Zaragoza con la intención clara de matarla, extremo que tendrá que ser confirmado por la instrucción judicial y que se intentará esclarecer también al tomar declaración al detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine