14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Arrestan a doce miembros de una banda que traficaba con drogas en Sagunt

Siete de los detenidos han ingresado en prisión acusados de los delitos contra la salud pública y banda organizada

14.11.2015 | 00:22
Arrestan a doce miembros de una banda que traficaba con drogas en Sagunt

La Policía Nacional ha arrestado en Sagunt a doce personas de diferentes nacionalidades como presuntos miembros de una banda organizada dedicada al tráfico de drogas. Asimismo los agentes se han incautado de hachís, marihuana y cristal tras realizar varios registros en la localidad, según ha podido saber este periódico.

Nueve de los detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer. El Juzgado de Instrucción Número dos de Sagunt les tomó declaración y decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de siete de ellos acusados de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a banda organizada. Asimismo, los otros dos quedaron en libertad con cargos, según informaron fuentes jurídicas. Asimismo, el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones ya que todavía se esperan más detenciones.

Los arrestos se produjeron entre el miércoles y el jueves cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sagunt efectuaron varios registros, con la colaboración de la Unidad Canina. Los perros adiestrados en detectar droga hallaron hachís, marihuana y cristal en varios domicilios, según las fuentes consultadas, aunque se desconoce la cantidad de sustancia estupefaciente.

Uno de los registros se llevó a cabo en una vivienda próxima al centro de salud de Sagunt. Los vecinos se vieron sobresaltados por el despliegue policial el miércoles al mediodía. «Han tirado la puerta abajo y se han llevado a un hombre de mediana edad detenido», relató un vecino que presenció las detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine