Cuatro personas han sido imputadas por delitos contra la propiedad intelectual y contra la propiedad industrial por comercializar productos falsificados que vendían al por mayor en Manises. Los objetos intervenidos podi?an llegar aun valor en el mercado de unos 55.000 euros.

Entre los registros realizados por los agentes en tres almacenes del poli?gono industrial de Manises pudieron intervenirse 3.784 bolsos de una marca de reconocido prestigio de diferentes taman?os, 6.891 pins meta?licos y 2.568 fundas para tele?fonos mo?viles.

Desde el pasado mes de julio, la Guardia Civil de Valencia veni?a investigando esas posibles falsificaciones. Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de cuatro personas, tres hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 37 y 67 an?os de edad y de nacionalidades china y espan?ola.

Durante las inspecciones realizadas en uno de estos almacenes se intervinieron 97 bolsos de pun?o americano, por lo que los agentes levantaron acta de denuncia por ser considerada un arma prohibida.

Los responsables de estos almacenes se dedicaban a comprar la mercanci?a falsificada sin ningu?n tipo documentacio?n ni factura para que no pudieran ser relacionados con los objetos de procedencia ili?cita, para asi? posteriormente distribuirla en comercios de «todo a un euro» en la provincia de Valencia.

Con esta operacio?n desarrollada por la Patrulla Fiscal y de Fronteras la Guardia Civil de Valencia se ha conseguido desmantelado tres importantes puntos de distribucio?n y venta de productos falsificados.