18 de noviembre de 2015
18.11.2015
La Costera

Intenta quemar vivo en Xàtiva a un compañero de piso mientras dormía

El presunto agresor fue detenido tras causar quemaduras de segundo grado a la víctima

18.11.2015 | 16:05

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 57 años, de origen rumano, como presunto autor de los delitos de incendio, lesiones y coacciones, tras causar un incendio en el domicilio en el que vivía.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado domingo cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a un domicilio de Xàtiva en el que se había producido un incendio, al parecer provocado.

Los policías se dirigieron al lugar y observaron a un hombre de 58 años con quemaduras en piernas y manos al que se trasladó a un centro de salud y posteriormente fue ingresado en un hospital debido a las quemaduras de segundo grado que sufría.

Los agentes averiguaron que el incendio se había iniciado en un dormitorio del domicilio ocupado por varias personas, y al parecer uno de los moradores le había pedido a otro dinero por vivir en una de las habitaciones y al negarse se inició una fuerte discusión.

El ahora detenido presuntamente roció con una sustancia inflamable la cama y el dormitorio del otro hombre mientras dormía, a la cual prendió fuego provocando un incendio, tras lo cual abandonó el lugar apresuradamente.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine