19 de noviembre de 2015
19.11.2015
Juicio

Aceptan dos años de prisión por retener y agredir a dos jóvenes que iban a robar marihuana

A uno de ellos lo ataron de pies y manos en una caseta de Alcàsser tras golpearle con una pala y un hacha

19.11.2015 | 13:19

Un padre y su hijo, vecinos de Alcàsser, han aceptado sendas penas de dos años de prisión por un delito de detención ilegal por retener durante 45 minutos a dos jóvenes que pretendían robar marihuana en su parcela. Los acusados golpearon con una pala y un hacha a uno de los chicos, a quien ataron de pies y manos y amenazaron con matarle.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2011, cuando los dos jóvenes fueron sorprendidos mientras robaban naranjas, según su versión. El hombre de 60 años ya estuvo implicado en otro incidente unos meses antes cuando presuntamente disparó contra un guardia civil en su campo, al confundirlo con un ladrón de cobre.

Durante las cuatro horas que estuvieron retenidos -el menor de ellos atado de pies y manos-, el sexagenario les realizó un complejo interrogatorio, les fotografió con su móvil y les amenazó con matarlos y tirarlos a un «clot», según el relato de los jóvenes.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de 19 años de cárcel por los delitos de lesiones, detención ilegal, coacciones y amenazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine