Aprovechó que dormía para rociar la cama y el dormitorio. Un hombre, de 57 años y origen rumano, fue detenido el pasado domingo por agentes de la Policía Nacional tras haber presuntamente pegado fuego a la habitación donde un compañero de piso se encontraba en ese momento descansando. El fuego causó heridas de segundo grado a la víctima, que fue trasladada al hospital tras el incidente.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado domingo cuando agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados por la sala 091 para que se dirigieran a un domicilio situado en la calle Aben Pascual, de Xàtiva.

Los agentes observaron a un hombre de 58 años con quemaduras en piernas y manos. En un primer momento fue trasladado a un centro de salud, pero posteriormente fue ingresado en un hospital tras reconsiderar la gravedad de sus quemaduras.

Los policías averiguaron que el fuego se había originado en un dormitorio del domicilio, al parecer ocupado por varias personas. Según las informaciones recabadas, uno de los moradores le había pedido a otro dinero por vivir en una de las habitaciones. La víctima de la agresión se negó y se enzarzaron así en una discusión.

Como respuesta a su negativa, el ahora detenido roció presuntamente con una sustancia inflamable la cama y el dormitorio del otro residente, aprovechando que dormía. Tras iniciar el fuego, el presunto autor de estos hechos salió apresuradamente de la vivienda.

Tras diversas comprobaciones, los agentes consiguieron localizar al hombre y arrestarlo por los presuntos delitos de lesiones, coacciones e incendio. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.