La Fiscalía solicitó ayer 11 años y medio de prisión para un hombre al que acusa de colgar en una red social una fotografía en la que aparecía el procesado desnudo, de cintura para abajo, junto a la hija de su compañera sentimental, que tenía entonces 9 años, según fuentes de la acusación pública.

Los hechos ocurrieron en 2013 en el domicilio familiar y fueron denunciados a las fuerzas de seguridad por un pariente que recibió la imagen por la aplicación de mensajería «Line». En la fotografía aparecía el acusado desnudo, de cintura para abajo, mientras que la niña se hallaba bajo sus piernas, sonriendo a la cámara del teléfono móvil con los genitales de él sobre la cabeza.

En el juicio, que se celebró en la sección segunda de la Audiencia de Alicante, el procesado atribuyó la imagen a una especie de broma y explicó que fue la menor quien le pidió que se la hiciesen para enseñársela luego a su madre.

La propia niña corroboró esta versión, según las fuentes consultadas, y se mostró muy apesadumbrada por las consecuencias de la fotografía, sobre todo por el hecho de que la pareja de su madre, a quien defendió en todo momento, pueda acabar en prisión. En esta línea, la niña, de unos once años en la actualidad, relató a la sala que fue ella quien propuso al acusado que se hiciesen esa fotografía cuando él acababa de salir del baño, ya que acababa de ver una muy similar en una red social y le había parecido muy graciosa.