19 de noviembre de 2015
19.11.2015
Marítim

Un perro se escapa de su dueño y muerde a un transeúnte en la avenida del Puerto

Agentes de la Policía Nacional disparan a la acera para acorralar al can en una rampa de garaje

19.11.2015 | 16:42

Un perro se escapó en la madrugada de este jueves de su dueño en la zona del Marítimo de Valencia y mordió a un transeúnte antes de que un agente del Cuerpo Nacional de Policía disparara a la acera para que el animal quedara acorralado en la rampa de un garaje donde pudo ser atado de nuevo por su propietario.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los hechos han sucedido sobre las 0.30 horas de este jueves cuando los agentes fueron alertados para acudir a la avenida del Puerto y calle Hierros por el dueño de un perro que les explicó que el animal se le había escapado por la fuerza que había ejercido tirando de la cuerda, hasta el punto de que se había doblado el mosquetón.

El perro, de la raza american stanford, huyó sin bozal. Los agentes comenzaron a buscar al can, momento en el que se encontraron con un ciudadano que les aseguró haber sido mordido por un animal de las mismas características que el que estaban buscando, por lo que avisaron a otra patrulla para que atendiera al herido mientras seguían con la búsqueda.

Los agentes lograron localizar al animal, que hizo caso omiso al dueño y trató de atacar a un policía. El agente efectuó un disparo hacia la acera con el fin de intimidar al perro, que quedó acorralado en la rampa de acceso a un garaje donde finalmente fue de nuevo atado por su propietario. El dueño fue sancionado por autoridades municipales, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine