20 de noviembre de 2015
20.11.2015
Rescate

Atrapados en el río Túria al intentar salvar a un perro

Operarios municipales de Manises rescataron al animal, a su dueño, de 20 años, y al hombre que acudió en su ayuda

20.11.2015 | 13:54

Un joven de 20 años se lanzó ayer sin pensárselo dos veces a rescatar a su perro cuando éste cayó al río Túria, en el Assut de la Séquia de Mislata, en la localidad de Manises. Sus padres, que le acompañaban en el paseo, alertaron rápidamente a la Policía Local y a los Bomberos del suceso, ya que se trata de una zona con fuertes corrientes y la temperatura del agua en esta época del año dista mucho de estar templada.

Mientras llegaban los refuerzos, un hombre de unos 50 años se tiró también al río y consiguió rescatar al joven y a su perro, ambos en buen estado de salud.

Sin embargo, el hombre, debido al esfuerzo físico realizado durante el rescate, tenía dificultades para salir del agua. Fue en ese momento cuando los empleados de la brigada de obras del Ayuntamiento de Manises, que se encontraban en las inmediaciones trabajando se pusieron manos a la obra y con la ayuda de cuerdas y bridas consiguieron extraer al hombre. Una ambulancia del SAMU tuvo que atender al rescatador rescatado, ya que presentaba síntomas de hipotermia y agotamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine