Tres hombres han sido detenidos por su presunta implicación en el robo y comercio ilegal de cerca de 10.000 cajones de plástico utilizados para el reparto de fruta y verdura, según ha informado la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes de noviembre, cuando los agentes descubrieron posibles actuaciones ilícitas en un establecimiento de reciclaje de Torrent, tras lo que se inició la «Operación Replas» por componentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta.

Así, se comprobó que dos de los detenidos se dedicaban a la receptación de cajones de plástico, que eran sustraídos por el tercero de ellos para después venderlos en una empresa de reciclaje de Torrent.

Tras registrar esta planta, la Guardia Civil ha podido recuperar 806 cajones y siete toneladas de viruta triturada correspondiente a más de 9.000 cajones destruidos, por lo que calcula que habrían robado cerca de 10.000 cajas.

La operación se ha saldado con la detención de tres jóvenes con edades comprendidas entre los 34 y 42 años, dos de ellos por su implicación en un delito de receptación de material sustraído y un tercero implicado en el hurto continuado de cajones de plástico. Las diligencias han pasado a disposición judicial en los Juzgados de Torrent.