Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación policial

Arrestados en Valencia por introducir nueve kilos de cocaína en Barajas

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer española

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas que introducía cocaína a través del aeropuerto de Barajas. En total han sido arrestadas cinco personas, cuatro hombres de nacionalidad colombiana y una mujer española. Ésta última fue arrestada en el mismo aeropuerto tras intervenirle una maleta con nueve kilos de cocaína, según ha podido saber este periódico. Asimismo, tres de las detenciones han sido llevadas a cabo en la provincia de Valencia.

Las investigaciones han sido coordinadas por un juzgado de Hospitalet de Llobregat, quien autorizó las escuchas que permitieron averiguar la fecha de llegada del envío de droga a España. Así, agentes de la Policía Nacional detuvieron en el aeropuerto madrileño de Barajas a la persona encargada de traer la droga oculta en su equipaje. La arrestada, una mujer de nacionalidad española, pasó a disposición judicial en Madrid.

Fruto de las pesquisas policiales se pudo detener al resto de la banda, entre los que se encontraba el presunto cabecilla en España, quien fue detenido en la localidad valenciana de Sueca. Junto a él fueron arrestados en la ciudad de Valencia otros dos hombres, todos ellos de origen colombiano.

Los dos arrestados en Valencia prestaron declaración en dependencias policiales y uno de ellos fue puesto en libertad por la propia policía, aunque con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. El otro arrestado fue puesto a disposición judicial ayer e ingresó finalmente en prisión provisional acusado de un delito contra la salud pública y pertenencia a banda organizada.

Dicha banda desmantelada por la Policía Nacional se dedicaba presuntamente a introducir cocaína procedente de Sudamérica en España por vía aérea mediante «muleros», principalmente mujeres españolas desesperadas, a las que pagaban entre 500 y mil euros por envío por portar droga entre sus pertenencias. Un sueldo muy bajo para el riesgo que corren.

Compartir el artículo

stats