21 de noviembre de 2015
21.11.2015
Muerte súbita

Un senderista muere de un infarto en el Penyagolosa

El temporal de viento impide el rescate aéreo de la víctima que se sintió indispuesta en la zona del río Carbo

21.11.2015 | 18:33

Un hombre de mediana edad ha fallecido esta tarde de un infarto cuando practicaba senderismo con otras personas en la zona del pico del Penyagolosa, en Castelló, ha informado a el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Según las fuentes, sobre las 16.50 horas, han recibido la alerta de que una persona que se hallaba en la zona del río Carbo, en el Penyagolosa, entre las localidades de Vistabella y Villahermosa, "se encontraba mal" y precisaba que le evacuaran del lugar.

Debido al temporal de viento, se ha descartado el rescate aéreo por parte de los bomberos, así como la asistencia del helicóptero medicalizado de la Generalitat.

Han acudido al rescate, por vía terrestre, dos dotaciones de bomberos, que han tratado de llegar a la zona, cada una por un extremo diferente.

Mientras tanto, los propios compañeros del senderista le han llevado a la base desde donde parten los senderos de la zona.

A ese mismo lugar ha acudido una brigada de Emergencia y los servicios sanitarios, que, no obstante, solo han podido certificar la muerte del hombre, que había sufrido un infarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine