La Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente está detrás de la oleada de robos que sufrieron la semana pasada varios comercios de Torrent. Como publicó Levante-EMV, los establecimientos afectados se encuentran en la avenida del Vedat, y los asaltos se producían por la noche. Los agentes de la Policía Nacional le acusan de haber llevado a cabo cuatro robos con fuerza en establecimientos en tan sólo tres días. El ladrón no estaba muy lejos, puesto que es un vecino del mismo municipio, de 42 años y nacionalidad española. Las investigaciones comenzaron a inicios de la semana pasada cuando los agentes recibieron las denuncias de varios asaltos en negocios del citado municipio. En todos ellos se seguía el mismo patrón para acceder a las tiendas. Siempre entraba tras reventar las puertas o las persianas de los locales y actuaba por la noche en todas las ocasiones.

Según los testimonios de los comerciantes recogidos por este periódico, el ladrón actuaba en todo tipo de establecimientos. Desde un bar a una tienda multiprecio, pasando por otra de ropa y complementos. El botín que se llevaba en forma de dinero y productos no solía ser muy elevado. Eso sí, tras su paso el caco dejaba visibles destrozos en escaparates, persianas y puertas. Durante sus investigaciones los agentes supieron que en uno de los asaltos el dueño del establecimiento había sorprendido al ladrón en el interior y que se había producido un forcejeo entre ambos, pero el ladrón huyó con 60 euros y tres décimos de la lotería.

Tras realizar diversas averiguaciones los agentes lograron identificar al sospechoso. Con esta información establecieron un dispositivo de vigilancia. Sin embargo, el hombre se percató de la presencia de la policía y salió corriendo. El ahora detenido se metió en un establecimiento comercial al parecer para despistar a los agentes, que finalmente le localizaron y detuvieron. En el registro del domicilio del sospechoso, los policías localizaron varios de los productos robados en las tiendas. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, pasó el sábado a disposición judicial.