Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un hombre de 43 años acusado de intentar clavar una navaja a un vecino que subió a su rellano alertado por una fuerte discusión.

El arrestado, de origen español, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El incidente se registró sobre las 10 horas de este martes, cuando los agentes fueron alertados para que acudieran a un edificio del distrito de Trànsits en el que se estaba produciendo una agresión.

Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron al lugar donde localizaron a la víctima, mientras que otra patrulla interceptó a un hombre que huía rápidamente del edificio. Los agentes averiguaron que instantes antes un vecino había subido a una planta superior alertado por unos gritos en los que al parecer un hombre estaba amenazando a otra vecina.

Según fuentes policiales, no era el primer altercado que se producía con dicho vecino, que tiene antecedentes. Cuando el residente en la planta inferior llegó al rellano donde se estaba produciendo el altercado, se encontró al ahora detenido con una navaja de 7,5 centímetros de hoja en mano que de forma sorpresiva y violentamente trató de clavársela en la cabeza, aunque la víctima reaccionó y pudo huir.