Durante diez largos años un trabajador de correos, hasta hace poco operario de la oficina de Ontinyent, estuvo acumulando en su trastero las cartas que debería haber entregado a sus destinatarios. Las misivas, entre las que se encontraban avisos certificados, permisos de circulación de la DGT, cartas personales e incluso notificaciones judiciales, jamás llegaron a su destino. Ha sido ahora, tras la detención del presunto autor de los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, cuando los agentes de la Policía Nacional han localizado las cerca de 3.200 cartas extraviadas en un viejo trastero de Alcoi.

El extrabajador de la oficina de Correos de Ontinyent, y que también desempeñó su actividad en las localidades de Ibi, Alcoi, Alicante y Concentaina, fue despedido a finales del año pasado al detectar sus responsables irregularidades en las entregas.

Así, a mediados de este mes la Policía Nacional procedió a la detención del sospechoso, de 42 años, poco tiempo después de que éste dejara su trabajo como cartero en la oficina de Correos en Ontinyent. Al detenido se le atribuyen los delitos de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos. De hecho, los agentes estiman que ha llegado a apropiarse de al menos 3.200 cartas en los últimos diez años.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona tenía acumulada gran cantidad de correspondencia en un trastero de su propiedad en Alcoi. De ese modo, los agentes identificaron al titular del trastero, un extrabajador de Correos y lograron recuperar la correspondencia.

En el operativo comprobaron que acumulaba más de 3.200 cartas desde el año 2004 hasta finales de 2014. Entre la correspondencia recuperada había cerca de un millar procedentes de la Generalitat Valenciana, 162 avisos certificados, notificaciones judiciales, permisos de circulación de la DGT, talonarios de recetas, correspondencia de Sanidad, Trabajo y otros Ministerios, de Ayuntamientos, recibos de empresas energéticas, aseguradoras, de bancos, tarjetas censales, propaganda electoral, cartas de particulares, revistas, publicidad y otras de diversa índole.