26 de noviembre de 2015
26.11.2015

Detienen a un hombre con cinco kilos de hachís en su coche listo para su venta

El arrestado mantenía el vehículo en un garaje, donde tenía un cuchillo y una balanza de precisión

25.11.2015 | 23:05

Un hombre de 59 años ha ingresado en prisión después de haber sido interceptado con cinco kilos de hachís, sustancia que tenía escondida en diferentes rincones dentro de su coche. El detenido guardaba el vehículo en un garaje del barrio de la Creu del Grau. Hasta allí se dirigía siempre que tenía un pedido para cortar la droga y venderla.

El sospechoso, de origen español, fue arrestado precisamente cuando se disponía a preparar una venta. Durante el registro practicado por agentes de la Policía Nacional del distrito de Marítim, acompañados por un perro detector de estupefacientes, se hallaron los cinco kilos de hachís, repartidos en placas de 100 gramos por distintos compartimentos del vehículo.

Los policías también se incautaron de 500 euros, un cuchillo y una balanza de precisión. El ahora interno en prisión usaba esos artilugios para preparar, allí mismo en el garaje, las dosis que sus clientes le pedían.

Tras el arresto, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, el detenido fue puesto a disposición judicial y posteriormente enviado a prisión provisional comunicada con cargos de delito contra la salud pública y tráfico de drogas, según indicaron a este periódico fuentes jurídicas consultadas.

De momento, el juez que instruye el caso y que decidió prisión preventiva al considerar la cantidad de droga incautada, no ha decretado la apertura de más diligencias, según señalaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine