Un individuo de nacionalidad maliense ha fallecido tras, al parecer, estar implicado en una reyerta que se produjo en un inmueble de un residencial ubicado en la zona del Rincón de Loix de Benidorm, según reseñaron a este diario fuentes policiales. Una pelea que terminó además con tres detenidos que llevaron a los calabozos de la Comisaría de este municipio y al cuartel de la Guardia Civil de Altea, y un herido grave que se encuentra ingresado en el Hospital de La Vila Joiosa. Según fuentes policiales, supuestamente, al mediodía, el ahora fallecido irrumpió en dicha vivienda con otros dos compañeros de su misma nacionalidad. Dichas fuentes destacan que, al parecer, portaban, según las primeras investigaciones, una pistola de fogueo de gas pimienta. Algo que todavía tienen que determinar.

En este apartamento se encontraban los otros dos detenidos de nacionalidad colombiana y, según las fuentes antes citadas, eran padre e hijo. Dichas fuentes relatan que el más joven, al parecer, saltó por la ventana al darse cuenta del asalto. "El padre, según lo declarado por el hijo, cogió un cuchillo para defenderse y agredió a dos de las personas que habían entrado en la casa", relataron las mismas fuentes, a la vez que indicaron que los tres malienses, a continuación, se dieron a la fuga.

Entre ocho y diez efectivos de la Policía Local y Nacional, y una ambulancia, se personaron en el lugar de los hechos alrededor de las 16 horas, tras recibir una llamada del 112. Dados los hechos acontecidos acudieron allí el comisario de Benidorm, el intendente principal de la Policía Local y el concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez. Una vez allí iniciaron un protocolo de búsqueda de las personas que habían huido y dieron la alerta a todos los centros de salud de la comarca, tras conocer que uno de los implicados se encontraba herido. "Finalmente, hemos recibido el aviso desde Altea, donde los ha detenido la Guardia Civil. También han informado que uno de ellos había fallecido a causa de una herida de arma blanca y otro estaba herido y había sido trasladado al Hospital de La Vila", manifestaron estas fuentes policiales.