Agentes de la Policía Nacional detuvieron en un parking de un local de ocio de Valencia a siete hombres de entre 23 y 45 años como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, tras discutir por el exceso de velocidad que llevaban algunos de ellos y agredirse mutuamente con palos y vasos de cristal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por el 091 para que se dirigiesen a un parking de un local de ocio de Valencia donde se estaba produciendo una reyerta entre varias personas, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Varias patrullas se dirigieron hasta el lugar de los hechos y encontraron a varias personas peleando con vasos de cristal y un garrote de madera, que fue localizado por los policías partido por la mitad. Además, intervinieron una navaja que uno de los detenidos portaba en una riñonera, así como un cuchillo tipo serrucho de grandes dimensiones que otro participante en la pelea llevaba en el interior del maletero de su vehículo.

Los efectivos averiguaron que la discusión se había iniciado por la velocidad a la que habían accedido los vehículos al parking. Tras parar la pelea, solicitaron asistencia sanitaria ya que algunos de los arrestados tuvieron que ser trasladados hasta hospitales de Valencia.

Los siete detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.