27 de noviembre de 2015
27.11.2015

Cae en Castelló un fugitivo buscado por matar al novio de su expareja en Argentina

El detenido, que cometió el crimen en 2007, utilizaba otro nombre y trabajaba como vendedor ambulante en ferias

26.11.2015 | 23:05

La Guardia Civil, en colaboración con la Oficina Central Nacional de Interpol, ha detenido a dos personas de nacionalidades argentina y venezolana que eran reclamados internacionalmente por sendos delitos de homicidio cometidos en sus países de origen. Uno de ellos es el argentino Juan Mauricio Q.I., arrestado en Castelló, y que contaba con una orden internacional de detención desde 2010. El sospechoso mató presuntamente en 2007 a un compatriota, Santiago P., con un arma blanca. La víctima tenía una relación sentimental con la expareja del acusado.

La Oficina Central Nacional de Interpol en España recibió diversas informaciones que situaban a este individuo en España, concretamente en la provincia de Castelló. Así, agentes de la Sección de Huidos de la Justicia de la UCO y de la Comandancia de Castelló descubrieron que el sospechoso había trabajado bajo otro nombre en diversos locales de hostelería de la provincia en los últimos años.

Actualmente se dedicaba a la venta ambulante en distintas ferias y mercados medievales celebrados en la Comunitat Valenciana y otras partes de España, estaba totalmente integrado en su comunidad y llevaba una «vida social activa». Casi nadie en su círculo conocía su pasado.

La «Operación Quesada» culminó con la detención del presunto homicida en su domicilio, en una zona rural a las afueras de la ciudad de Vila-real. Se está a la espera de que se inicie el proceso de extradición a Argentina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine