28 de noviembre de 2015
28.11.2015

Condenan a un anciano por abusar de la nieta de su mujer, de cuatro años

27.11.2015 | 22:37

Un tribunal de la Audiencia de Alicante ha condenado a cuatro años de prisión a un anciano por abusar sexualmente de la nieta de su mujer, una niña de cuatro años, en el domicilio familiar del municipio alicantino de Altea.

Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre del año pasado, cuando el acusado, de 85 años, aprovechó la ausencia de la madre de la víctima y que su esposa estaba descansando en su dormitorio para quitar la ropa a la pequeña y realizarle tocamientos en los genitales.

El procesado fue sorprendido «in fraganti» por su hijastra cuando ésta regresó a la vivienda, según la sección segunda de la Audiencia, que le considera autor de un delito de abuso sexual aislado, ya que no hay pruebas de que hubiera actuado de la misma en ocasiones anteriores.

El tribunal recuerda en su fallo que el propio acusado reconoció durante la instrucción del sumario que había tocado sus partes a la niña con un dedo, confesión que «firmó sin que conste que alegase problemas de entendimiento con el intérprete».

Los magistrados también fundamentan la sentencia condenatoria en las declaraciones durante el juicio de la hijastra del sospechoso y madre de la niña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine