30 de noviembre de 2015
30.11.2015

Diez detenidos por distribuir anabolizantes a deportistas en Alicante y Cuenca

29.11.2015 | 21:21

La Guardia Civil ha detenido a diez personas e investiga a otras once dentro de la «Operación Wintex», desarrollada en Cuenca, que ha permitido desarticular una red dedicada a la distribución de anabolizantes en el ámbito deportivo en Alicante y Cuenca.

Los consumidores de estos productos eran usuarios de un gimnasio y deportistas amateurs, y destaca también la vinculación de personal sanitario en la trama. Entre los detenidos hay cuatro farmacéuticos y una enfermera, además del director técnico de un equipo ciclista amateur federado a nivel nacional y el propietario de un gimnasio. Además, entre los investigados hay otros tres farmacéuticos, tres médicos y dos veterinarios.

La Guardia Civil ha intervenido 3.000 envases de productos anabolizantes, cinco vehículos, recetas médicas falsificadas y ha bloqueado un inmueble. La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Cuenca.

Dentro de la misma se han realizado siete registros, dos en domicilios en Cuenca, cinco en farmacias de la provincia y una inspección en un gimnasio en Motilla del Palancar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine