Un hombre de 55 años y origen italiano, que trabaja como taxista, fue arrestado la semana pasada en Valencia acusado de un delito de agresión sexual por intentar forzar a una pasajera que se subió a su taxi para ir a su lugar de trabajo, en un bingo de la ciudad. Durante el camino el taxista realizó comentarios obscenos dirigiéndose hacia su clienta y cuando ésta, harta de aguantar sus obscenidades, le pidió que parara el vehículo, el hombre bloqueó los seguros de las puertas para evitar que pudiera escapar. Asimismo se abalanzó sobre ella y le realizó tocamientos, llegando incluso a romperle el sujetador.

El presunto agresor fue detenido por la Policía Nacional después de que la víctima lograra abrir la puerta del vehículo y pidiera ayuda a una mujer que pasaba en ese momento por la calle. Aunque el taxista negó que fueran ciertas dichas acusaciones, y argumentó que simplemente habían discutido porque la pasajera no llevaba dinero para pagarle el servicio, los agentes comprobaron que la mujer había tomado poco después otro taxi para llegar a su puesto de trabajo y que le había abonado el importe del servicio sin ningún tipo de problema.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de noviembre cuando una mujer de unos 35 años tomó un taxi para dirigirse a su lugar de trabajo, en un bingo de la ciudad de Valencia, cuya dirección se omite para preservar el anonimato de la víctima.

El conductor del taxi, de origen italiano, empezó a realizar comentarios obscenos sobre la mujer e hizo caso omiso a las repetidas peticiones de ésta para que parase el coche y le dejase bajar.

Finalmente, el taxista paró el vehículo, pero lejos de permitir que la pasajera pudiera salir y tomar otro taxi, bloqueó las puertas para evitar que la mujer se marchara y se abalanzó sobre ella, agarrándola por la espalda y rompiéndole el sujetador. Tras forcejear con su agresor la mujer pudo huir y alertar a la policía.

El detenido, que carece de antecedentes policiales, quedó en libertad tras prestar declaración, pero con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.