01 de diciembre de 2015
01.12.2015
Alumbramiento

Dos policías locales ayudan a una mujer a dar a luz en un banco en Valencia

Los padres esperaban un taxi de madrugada y como no llegaba, pidió ayuda a los agentes, que iban de paisano

01.12.2015 | 04:15

En el Hospital Clínico descansa ahora S. S., una joven de 26 años que en la madrugada del lunes dio a luz a una niña en plena calle en Valencia. En concreto, lo hizo alrededor de las tres de la mañana en un banco de la calle Islas Canarias, en su cruce con Pintor Maella. Dos policías locales de paisano que se dirigían a un servicio por la quema de un contenedor en las cercanías se detuvieron al observar que el acompañante de la mujer hacía aspavientos y pedía ayuda.

«Al parecer, estaban esperando a un taxi, pero no llegaba», cuenta Agustín a Levante-EMV, uno de los agentes municipales que asistieron el parto. Al detener el vehículo, y a pesar de la oscuridad a esas horas de la noche, los policías vieron con claridad que la criatura estaba naciendo. «Nuestra preocupación era que el bebé no se asfixiara con el cordón umbilical», añade Agustín.

Rápidamente, avisaron a los servicios sanitarios. Mientras estos llegaban, los agentes abrigaron como pudieron a la madre, pero la niña que venía al mundo no esperó y se adelantó a la ambulancia. Los agentes cubrieron al bebé, de nombre Aisha, con una chaqueta de lana que llevaba la joven. A los pocos minutos bajó una vecina de una finca cercana y les dejó toallas para asistir de la mejor manera posible a la parturienta, no en vano a esa hora hacía 5º C. Fueron los sanitarios del SAMU los que se encargaron de cortar el cordón umbilical, tras lo cual, tanto la mujer como su hija, que pesó tres kilos, fueron trasladadas al Hospital Clínico. Ambas se encuentran ahora en perfecto estado de salud.

La tercera asistencia en partos

En sus 23 años de servicio, Agustín ha visto muchas cosas. Entre ellas, tres partos, incluido el de ayer. El primer alumbramiento lo asistió al poco de empezar como agente. En aquella ocasión se limitó a llevar a la mujer al hospital. La segunda vez sí que le tocó arremangarse. Ocurrió también en la calle y la parturienta dio a luz en plena calle, como la joven de Camins al Grau. «No hay mejor sensación que la de traer una vida a este mundo», relata el agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine