02 de diciembre de 2015
02.12.2015
Operación antidroga

Tres detenidos en Chiva por cultivar más de 300 plantas de marihuana

El laboratorio clandestino estaba vigilado las 24 horas del día por perros peligrosos y por los propios arrestados

02.12.2015 | 13:16
Plantación de marihuana en una vivienda de Chiva.

Tres personas, dos hombres y una mujer de entre 30 y 33 años de edad y nacionalidad española, han sido detenidos en Chiva en el marco de una operación antidroga. El pasado 27 de noviembre, agentes de la Guardia Civil se incautaron en un domicilio de dicha localidad de 316 plantas de marihuana cogolladas, dos básculas de precisión y diverso material para el cultivo de la droga.

Este laboratorio se encontraba dividido en dos plantas. El sótano se encontraba perfectamente preparado para el cultivo y elaboración de marihuana, contando con aparatos de aire acondicionado de gran capacidad, multitud de puntos de luz de alta luminiscencia, ventiladores y filtros industriales de gran absorción para favorecer el desarrollo de las plantas. Mientras que en la primera planta, en diferentes estancias se encontraban los cogollos en fase de secado.

Los detenidos contaban con la vigilancia de dos perros de raza peligrosa en la parte exterior de la casa y vigilaban ellos mismos por turnos las 24 horas al día. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine