Un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos cincuenta años, perdieron la vida en un incendio originado el lunes por la noche en una vivienda unifamiliar del barrio de A Ribeira, en el municipio lucense de Vilalba. La Guardia Civil trata todavía de verificar la identidad de los fallecidos, debido a que los cadáveres estaban completamente calcinados.

Un vecino alertó al 112 poco antes de las nueve de la mañana de ayer, porque vio salir humo de las ventanas del inmueble, «una vivienda unifamiliar, bastante grande», en la que vivían un matrimonio de octogenarios y su hija. Cuando los bomberos llegaron al lugar indicado, el incendio ya se había desarrollado y el interior de la vivienda estaba totalmente en ruinas. La principal hipótesis es que los ocupantes se dejaran encendida la chimenea de la cocina de leña por el intenso frío que hacía, y que el fuego se propagase a la estructura de madera del tejado, que se colapsó sobre la vivienda.

En otro incendio, ocurrido en la localidad barcelonesa de Tordera, una mujer de 54 años falleció ayer de madrugada y un hombre resultó herido de gravedad.