03 de diciembre de 2015
03.12.2015
Operación policial

Arrestan a tres implicados en un atraco a un locutorio de Benimaclet en 2013

Los arrestados colaboraron con el autor del asalto, que asestó cinco cuchilladas y estranguló al dueño del local

03.12.2015 | 13:54

Tres hombres han sido detenidos por su implicación en un violento atraco a un locutorio en el barrio valenciano de Benimaclet en 2013. Tras dos años de investigaciones, agentes de la Policía Nacional han dado con los ahora arrestados, dos jóvenes de 21 años y un hombre de 40, que habrían colaborado con el autor material del robo ejerciendo tareas de vigilancia.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2013, como informó Levante-EMV en aquel momento. El asaltante entró cubriéndose el rostro y sacó de una bolsa de deporte un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó al dueño del establecimiento para que le diera el dinero. La víctima, de origen paquistaní, se opuso y se defendió. Durante el forcejeo recibió cinco cuchilladas, una de ellas grave en un costado, por lo que fue trasladado en un SAMU hasta el Hospital Clínico.

El atracador huyó del lugar sin ningún botín, no sin antes haber estrangulado al hombre, que perdió el conocimiento. Cinco meses después, el presunto agresor, de 45 años, fue arrestado e ingresó en prisión. Entonces los investigadores averiguaron que tres personas más habían colaborado con el atraco de distintos modos.

Dos de ellos, los más jóvenes, lo hicieron entrando al locutorio poco antes del asalto a comprobar que el propietario se encontraba solo. El tercero era el empleado encargado del mantenimiento de las máquinas del locutorio, quien facilitó información de la situación al cabecilla del grupo para que perpetrara el robo. De los tres detenidos, todos de origen colombiano, uno tenía antecedentes, informaron fuentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine