La Policía Local de Alberic ha detenido 'in fraganti' a un vecino de este municipio valenciano que ha pinchado durante los últimos días las ruedas de más de 50 coches, informan fuentes municipales.

La llamada anónima de una vecina alertó a los agentes de que una persona estaba pinchando las ruedas de los vehículos de varias calles y al desplazarse hasta el lugar pudieron detener a un joven que iba encapuchado y lleva un cuchillo y una navaja.

En un principio, la Policía de Alberic pudo contabilizar más de una treintena de coches, pero en los días posteriores aparecieron más denuncias ciudadanas que han aumentado el número de afectados hasta más del medio centenar.

Al parecer, el joven se dedicó durante más de una hora a pinchar las ruedas de los coches por la parte lateral y cuando fue sorprendido no opuso resistencia e incluso aceptó su culpabilidad, según las fuentes. La Policía Local lo puso a disposición judicial y lo acusa de un delito de daños.

Rescate de lechuza

Por otra parte, la Policía Local de Alberic también ha rescatado esta semana en el casco urbano del municipio a una lechuza que había sido gravemente agredida por personas que le pegaron las alas con algún tipo de adhesivo.

Tras protegerla, la Policía llamó al Centro de Recuperación de la Fauna del Saler, cuyos efectivos mostraron su preocupación por el estado de salud de la lechuza, aunque diagnosticaron su recuperación.

Según las fuentes, no es la primera lechuza herida que aparece en el casco urbano de Alberic.