05 de diciembre de 2015
05.12.2015
Accidente

Una mujer de 64 años fallece al caer por el hueco del ascensor en Paiporta

Patricia, con una discapacidad visual severa, se precipitó desde seis metros cuando ayudaba a una vecina

05.12.2015 | 04:15
Una mujer de 64 años fallece al caer por el hueco del ascensor en Paiporta

Un desafortunado y mortal paso al vacío, creyendo que entraba en el ascensor de su finca, le costó la vida ayer a una mujer de 64 años en Paiporta. Al parecer, Patricia Toledo únicamente trataba de ayudar a una anciana, que camina con andador, y que no podía abrir sola la puerta del mismo. Pensando que se había estropeado la abertura de la puerta, la sexagenaria, que padece una discapacidad visual severa, abrió el ascensor con una llave maestra y entró de espaldas mientras tiraba del andador. No obstante, el elevador no se encontraba en dicha planta, que da a la calle, y la mujer cayó por el hueco al nivel inferior en el subsuelo, a unos seis metros de altura.

El trágico accidente se produjo en torno a las 13.40 horas de ayer en el número nueve de la calle Jaume I de Paiporta. La ahora fallecida, que vivía en la finca junto a su marido desde hacía años, se encontró en el patio con una vecina de unos 80 años, con movilidad reducida, que trataba de entrar en el ascensor. Al parecer, ambas mujeres creyeron que el elevador se encontraba parado en dicha planta que da a la calle pero que la puerta no se abría por algún tipo de problema.

Patricia, de 64 años, quiso ayudar a su vecina, a la que cuidaba en ocasiones, y utilizó supuestamente una llave maestra para abrir la puerta del ascensor. La fatalidad hizo que ninguna de las dos se percatara de que el ascensor realmente se encontraba trabado en el quinto piso y que detrás de esa puerta solo se escondía un enorme hueco vacío.

Se da la triste fatalidad de que la fallecida tenía problemas visuales severos y que su acompañante, de unos 80 años y que camina con andador, tampoco goza de buena vista. Además, según los testimonios recabados, Patricia pudo entrar de espaldas en el interior mientras tiraba del andador de su vecina para ayudarle, lo que no le dio oportunidad alguna para detenerse a tiempo antes de dar ese paso en falso.

La mujer se precipitó desde esta planta baja hasta el hueco del subsuelo, a unos seis metros de altura. La aparatosa caída resultó mortal y el médico del SAMU desplazado al lugar únicamente pudo certificar su fallecimiento. Asimismo, una dotación de bomberos del Consorcio Provincial tuvo que desplazarse hasta allí para poder rescatar el cadáver de la mujer.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Paiporta trataron de tranquilizar a la vecina que había presenciado lo sucedido y reconstruyeron los hechos con su relato. Pocos minutos después acudió también el marido de la fallecida, camionero de profesión, y que se encontraba trabajando cuando se produjo el accidente.

En torno a las 17.30 horas el forense procedió al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine