06 de diciembre de 2015
06.12.2015
Operación policial

Detenidos por utilizar a su hijo de 15 años para vender droga en Castelló

La pareja, de nacionalidad española ofrecía la droga en la ciudad y utilizaba al menor de «comercial» entre los jóvenes

06.12.2015 | 04:15

La Policía Nacional detuvo en Castelló a un hombre y una mujer, de 36 y 32 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que según pudieron averiguar los agentes, los acusados utilizaban a su hijo, de 15 años, para vender hachís. La pareja, de nacionalidad española ofrecía la droga en la ciudad y utilizaba al menor de «comercial» entre los jóvenes. De hecho, incluso muchas de las entregas se realizaban cerca de centros educativos.

La investigación surgió a raíz de un asalto en la calle por parte del citado menor, que al parecer había sustraído a la fuerza un teléfono móvil. Los policías averiguaron que el chico además se dedicaba a vender hachís en Castelló y pusieron en marcha la «Operación Pechina», gracias a la cual descubrieron que quien realmente era el poseedor y vendedor del hachís era el padrastro del joven. También participaba de la venta la madre del chico, ya que entregaba la droga directamente en la vivienda familiar o la daba al menor.

Durante el registro domiciliario se aprehendieron varias tabletas de hachís de casi un kilo de peso. Algunas de ellas fueron localizadas en el buzón particular, en el patio de la finca en la que viven.

Los policías también les requisaron 1.200 euros, balanzas de precisión, un invernadero con semillas y plantas de marihuana, un puño americano, además de gran cantidad de joyas, más de 15 estuches de perfumes, equipos informáticos, televisores y una videoconsola. Los agentes investigan ahora si algunos de estos objetos podrían proceder de robos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine