Dos jóvenes vecinos de Burjassot irán a juicio tras ser detenidos por presuntamente sustraer dos bicicletas del servicio público Valenbisi de la ciudad de Valencia para volver a su casa tras una noche de fiesta.

Según ha podido saber este diario, los hechos delictivos se remontan a abril cuando los dos jóvenes detenidos iban circulando de madrugada con las bicis públicas junto a otros cuatro muchachos más por las calles de Burjassot.

Esta circunstancia no pasó inadvertida para una patrulla de la Policía Local del citado municipio que les dio el alto, puesto que no existen estaciones de Valenbisi fuera de la capital. Los chicos, lejos de pararse, emprendieron la huida a pie por las calles de Burjassot. Los agentes comenzaron la persecución de los seis jóvenes sospechosos y finalmente lograron detener a dos de ellos. También recuperaron las bicicletas públicas, que habían sido retiradas a la fuerza de las estaciones tras romper los anclajes.

Al parecer, los chicos habían estado de fiesta en la ciudad de Valencia y se hicieron con las bicicletas públicas para poder volver a sus casas en Burjassot.

Los jóvenes sólo podrán ser sancionados por delito leve de daños, y a una posible indemnización a la empresa que gestiona el servicio por la rotura del anclaje, puesto que la ley no contempla la pena por uso ilícito de las bicicletas, como sí ocurre con otros vehículos como turismos y motocicletas.