08 de diciembre de 2015
08.12.2015

Rescatan a dos senderistas y un ciclista en apenas seis horas

Los accidentes tuvieron lugar en Càlig, Puebla de Arenoso y Xòvar, todos en la provincia de Castelló

08.12.2015 | 04:15

Tres personas fueron rescatadas ayer en un margen de sólo seis horas como consecuencia de caídas fortuitas mientras disfrutaban del día festivo en parajes de Castelló. El primero se originó a las 10.40 horas en un camino forestal de la localidad del Baix Maestrat de Càlig, cuando un joven ciclista sufrió contusiones de diversa consideración tras una aparatosa caída. El herido fue inmovilizado y trasladado hasta la masía Quatre Vents, donde fue evacuado con el helicóptero medicalizado, que lo trasladó hasta el Hospital de Vinaròs.

A las 15.40 horas, un senderista se fracturó una pierna después de precipitarse en una zona de piedras en una vía verde (Ferrata) de Puebla de Arenoso, en el Alto Mijares. Un equipo de bomberos lo llevó en camilla hasta una zona donde pudo recogerlo el mismo helicóptero medicalizado. Lo desplazó al Hospital General de la capital de la Plana.

A las cinco de la tarde tuvo lugar el tercer accidente. En este caso también fue protagonizado por una senderista, una vecina de Alboraia de 48 años, que recorría un camino de Xòvar junto a otras cinco personas, y sufrió la fractura de un tobillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine