Tres personas fueron rescatadas ayer en un margen de sólo seis horas como consecuencia de caídas fortuitas mientras disfrutaban del día festivo en parajes de Castelló. El primero se originó a las 10.40 horas en un camino forestal de la localidad del Baix Maestrat de Càlig, cuando un joven ciclista sufrió contusiones de diversa consideración tras una aparatosa caída. El herido fue inmovilizado y trasladado hasta la masía Quatre Vents, donde fue evacuado con el helicóptero medicalizado, que lo trasladó hasta el Hospital de Vinaròs.

A las 15.40 horas, un senderista se fracturó una pierna después de precipitarse en una zona de piedras en una vía verde (Ferrata) de Puebla de Arenoso, en el Alto Mijares. Un equipo de bomberos lo llevó en camilla hasta una zona donde pudo recogerlo el mismo helicóptero medicalizado. Lo desplazó al Hospital General de la capital de la Plana.

A las cinco de la tarde tuvo lugar el tercer accidente. En este caso también fue protagonizado por una senderista, una vecina de Alboraia de 48 años, que recorría un camino de Xòvar junto a otras cinco personas, y sufrió la fractura de un tobillo.