La Guardia Civil arrestó el pasado sábado en el aeropuerto de Manises a un hombre, de nacionalidad nigeriana, tras hallar dentro de su equipaje 1.600 gramos de cocaína oculta en un doble fondo. La droga iba perfectamente escondida dentro de dos láminas de plástico endurecido en la parte inferior de la maleta, entre las ruedas, según indicaron las fuentes consultadas por este periódico.

La detención se produjo en torno a las 11.30 horas del sábado tras la llegada de un vuelo procedente de Laos y que había hecho escala en Amsterdam. Los investigadores de la Guardia Civil ya llevaban días controlando los pasos de dicha organización criminal y desde el pasado 3 de diciembre sabían de la llegada de la supuesta mercancía ilegal a suelo español.

Así, a las 9.40 horas el avión donde viajaba el sospechoso aterrizó en el aeropuerto valenciano de Manises. No obstante, el presunto traficante no logró salir con al droga. En la zona de recogida de equipajes le estaban esperando los agentes de la Guardia Civil, quienes se lo llevaron a las dependencias de seguridad del aeropuerto para que abriera la citada maleta sospechosa.

Aunque la droga iba muy bien escondida los agentes finalmente hallaron 1.600 gramos de coca en el interior de dos placas de plástico endurecido situadas en un doble fondo de la maleta. El propietario de la misma, de origen nigeriano y 40 años, fue arrestado por un delito contra la salud pública.

El detenido fue puesto a disposición judicial el domingo en Quart de Poblet. El juez de instrucción número uno acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, después de que el acusado se negara a declarar.