La investigación policial en torno a la muerte ayer de una mujer de 42 años y de sus dos hijas, de once años y de diez meses, tras caer desde un decimotercer piso en Girona, se centra en averiguar las causas por las que la mujer y las niñas se precipitaron al vacío, aunque la principal hipótesis apunta al suicidio de la madre.

Según informan fuentes de la investigación, no se cierren las puertas a otras opciones, pero la de que la madre optó por quitarse la vida tras lanzar por una ventana a las dos menores es la que parece imponerse por el momento.

El suceso tuvo lugar sobre las 19:45 horas en el número 63 de la calle Joaquim Vaireda de la capital gerundense, donde se halla el despacho Martí Franch Arquitectura del Paisatge, en el que trabaja el matrimonio, ambos arquitectos.

El marido y padre de las niñas, junto al resto de la familia, entre ellos otra hija del matrimonio, fueron atendidos ayer por especialistas en psicología del Servicio de Emergencias Médicas.

La mujer, Mireia P., era conocida en la capital gerundense, ya que había trabajado para el Ayuntamiento y sus padres regentaban diversos comercios de Girona, donde el suceso ha causado profunda consternación.

El marido es un arquitecto de prestigio, formado en diversas capitales europeas, que había trabajado en proyectos medioambientales en el parque natural de Cap de Creus o en el jardín de Can Framis, en el denominado "distrito 22" de Barcelona.

El Ayuntamiento de Girona ha convocado para este mediodía un minuto de silencio en señal de pésame por el fallecimiento de la mujer y sus hijas en estas trágicas circunstancias.