La Policía Local de Benicarló localizó ayer por la mañana a un anciano de 83 años que llevaba desaparecido desde el martes tras salir por la mañana a pasear y que, tras desorientarse, acudió al antiguo domicilio familiar, se cayó y pasó allí la noche. Después del amplio despliegue de búsqueda, en el que participaron medios terrestres y aéreos, el octogenario fue encontrado en el suelo de una casa deshabitada y situada justo encima del piso donde vivía. El hombre estaba consciente y en aparente buen estado de salud, aunque tuvo que ser atendido por un SAMU.

La familia del anciano había denunciado su desaparición después de que éste no volviera a casa tras salir a dar un paseo el pasado martes. Así, el Consorcio Provincial de Bomberos activó un dispositivo de búsqueda y movilizó una unidad del parque del Baix Maestrat junto a una Unidad de Rescate de Montaña, un medio aéreo de la Generalitat y una Brigada de Emergencia. Además formaron parte del dispositivo varias patrullas de la Guardia Civil, de la Policía Local de Benicarló y de la Policía Local de Peñíscola.

La Guardia Civil había difundido una imagen del anciano y pedía la colaboración ciudadana para su localización, aunque finalmente el hombre fue encontrado ayer por la mañana precisamente en un bloque de viviendas en el que residía hace años, también en Benicarló.