10 de diciembre de 2015
10.12.2015

Nueve detenidos por robar en casetas y granjas de la Ribera

El cabecilla forzaba a sus empleados a vivir en pisos patera y cometer los delitos

10.12.2015 | 14:08
Animales sacrificados que la banda tenía cuando fueron detenidos.

Nueve personas han sido detenidas por robar en casetas de campo y granjas para robar animales y objetos. Dentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar todo tipo de robos en la provincia de Valencia, desde mediados del mes de noviembre, la Guardia Civil de Sueca tuvo conocimiento de estos hechos perpetrados en las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa.

Por ello, se inició la «Operación workers» por parte de la Guardia Civil de Sueca y Polinyà del Xúquer al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos. El modus operandi que utilizaban estas personas consistía en el forzamiento de los accesos y corte de las vallas perimetrales de las naves ganaderas y mediante rotura del techo, se descolgaban para acceder al interior sacrificando a los animales in situ.

La detención de los nueve sospechosos se produjo mientras trasportaban en una furgoneta a varios animales sacrificados. Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 20 y 55 años de edad, todo hombres de nacionalidad rumana.

Estas personas están implicadas en delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.
Al cabecilla de este grupo también se le atribuye un delito contra el derecho de los trabajadores, ya que según las investigaciones el detenido que ejercía como jefe de cuadrilla en la recogida de cítricos y captaba a compatriotas para ofrecerles trabajo en el campo. Posteriormente los hacinaba en pisos compartidos y retenía su documentación a la vez que administraba el dinero que ganaban, además de obligarles a cometer hechos ilícitos.

Cobraba 120 euros al mes a cada trabajador por residir en viviendas donde convivían 17 personas. En el registro practicado en una vivienda del término municipal de Alzira los agentes intervinieron diversos objetos consistentes en televisores, frigoríficos, motores de riego y útiles de labranza.

Estos objetos estarán expuestos en el acuertelamiento de Corbera en horario de 9 a 15 horas, los lunes, miércoles, viernes y domingos para su identificación por los propietarios. Hasta el momento se ha podido comprobar que estas personas perpetraron robos en las localidades de Alzira, Carlet, Llaurí, Corbera y Benicull.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine