11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Acepta cinco años de prisión por intentar matar a puñaladas a su padre en Aldaia

11.12.2015 | 04:15

Un hombre de 38 años aceptó ayer una pena de cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa tras reconocer que asestó dos puñaladas a su padre en Aldaia en octubre de 2014. «No lo recuerdo, pero asumo los hechos porque está claro que lo hice yo», confesó el acusado en el juicio celebrado ayer en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia.

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de ocho años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa. No obstante, tras el acuerdo de conformidad alcanzado en la vista oral, se rebajó la petición a cinco años por tentativa de homicidio al contemplar la agravante de parentesco y la atenuante analógica de intoxicación por consumo de alcohol y drogas. De hecho, la sentencia considera probado que el condenado se encontraba bajo los efectos del consumo previo de cocaína, tranquimazin y alcohol.

Los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2014 en torno a las 17.30 horas en el domicilio familiar, situado en la calle Mayor de Aldaia. «Os voy a matar, me estáis haciendo la vida imposible, os habeis gastado mi dinero», amenazó a sus padres antes de atacarles con un cuchillo. Finalmente su hermano logró reducirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine