11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Afronta 4 años de cárcel por atropellar a un ciclista y fugarse en Montserrat

Un jurado juzga desde ayer al conductor, que puede perder 4 años el permiso de conducir por la imprudencia

11.12.2015 | 04:15

El 6 de agosto de 2011, Vicente José N. de la C. circulaba con el coche de su tía por la carretera de Silla-Alborache, a las 00.40 horas. A la altura de Montserrat colisionó con un ciclista (que circulaba sin alumbrado o prendas reflectantes) y lo lanzó a una distancia de 15 metros. El ciclista quedó gravemente herido, aunque sobrevivió. Pero Vicente José N. de la C. ni siquiera llegó a parar su vehículo y «se marchó rápidamente del lugar de los hechos».

Por eso ahora se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión, que solicita la Fiscalía, en el juicio con jurado que comenzó a celebrarse ayer en la Audiencia de Valencia. Dos años por el delito de lesiones por imprudencia y dos más por omisión del deber de socorro. Y que se le retire el permiso de conducir durante cuatro años.

El Ministerio Público también reclama que indemnice al ciclista, José Luis S. B.,con 23.983,57 euros por los 47 días que permaneció hospitalizado y otros 354 incapacitado, más otros 28.670 euros por las secuelas que sufre tras el accidente. Además del coste de la bicicleta, valorada en 117,80 euros.

El ciclista atropellado precisó de cirugía maxilofacial, asistencia traumatológica y neumológica, ya que tuvo que someterse a una «intervención con prótesis total de cadera, del primer dedo del pie izquierdo y del codo izquierdo». A pesar de la asistencia sanitaria sufre «parálisis del nervio cubital izquierdo, del nervio peroneo y tibial izquierdo, prótesis total de cadera izquierda, acuñamiento de vértebras y material de osteosíntesis en mandíbula izquierda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine