14 de diciembre de 2015
14.12.2015
Drogas

A prisión cinco de los detenidos por el alijo de 1.400 kilos de palés hechos de cocaína

14.12.2015 | 16:40

Dos químicos eran los encargados de extraer la droga en una nave de Chiva

El Juzgado de Instrucción 1 de Requena ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para cinco hombres detenidos en Chiva, en el marco de la operación que permitió la incautación de 1.400 kilos de palés hechos de cocaína.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la organización criminal de la que formaban parte pretendía introducir el cargamento de la droga a través del puerto de Valencia, donde fue interceptado.

La causa está abierta por un delito contra la salud pública con las agravantes de notoria importancia y pertenencia a organización criminal.

Los cinco detenidos y encarcelados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 12 de Valencia, que conocía de la causa con anterioridad.

El pasado viernes se hizo pública la operación de las Fuerzas de Seguridad para desmantelar una red dedicada al tráfico de drogas entre Latinoamérica y Europa, que permitió interceptar en el puerto de Valencia 1.400 kilos de palés hechos de cocaína.

La operación, desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía con la colaboración de la Agencia Tributaria y la NCA británica, se ha saldado con doce detenidos.

Los integrantes de la organización, detenidos en España, Dubái y Reino Unido, eran responsables del envío de la droga desde Colombia, a través de una empresa tapadera dedicada a los productos químicos para importar supuestamente sacos de carbón en palés que en realidad estaban hechos de cocaína.

Dos de los ciudadanos colombianos arrestados en España son expertos «cocineros» desplazados a nuestro país para deshacer el elaborado proceso de ocultación y obtener así la cocaína, que realizaban adquiriendo locales y estableciendo en ellos laboratorios, por lo que tenían expertos conocimientos en química.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine