Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre por presuntamente intentar agredir a su expareja, que fue auxiliada por el empleado de un establecimiento que observó los hechos.

Los hechos se produjeron a las 23.45 horas de ayer, cuando agentes de la Unidad de Exposición fueron requeridos por un grupo de personas en la calle Duque de Mandas, donde al parecer se había producido la agresión.

Tras entrevistarse con los testigos, estos les aseguraron que el presunto agresor había entrado en un local, había cogido unas tijeras del mostrador y se había dirigido a la mujer con intención de agredirla.

El empleado del establecimiento, que vio los hechos, acudió al auxilio de la mujer, y durante el forcejeo con el hombre resultó herido, pero logró reducirle y quitarle las tijeras, han indicado las mismas fuentes.

El herido fue atendido en el lugar por personal médico, aunque no necesitó su traslado al hospital.

El agresor ha sido identificado como M. A., de 41 años de edad, quien fue puesto a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

La víctima, que huyó al intervenir el empleado del local, fue localizada posteriormente por los agentes, a quienes aseguró que el detenido la había amenazado con las tijeras y que gracias a la ayuda del empleado logró huir del lugar.