16 de diciembre de 2015
16.12.2015
Hallazgo

La Guardia Civil destruye en Castelló un explosivo de la Guerra Civil

Un senderista halló el artefacto en una pista forestal de Cirat y alertó al cuartel de Montanejos

16.12.2015 | 04:15

La Guardia Civil desactivó ayer un artefacto explosivo de la Guerra Civil en Cirat, en el Alto Mijares, y procedió posteriormente a su destrucción controlada, según informó el Instituto Armado. La actuación se inició a raíz de una llamada telefónica al cuartel de la Guardia Civil de Montanejos en la que una persona informaba que había encontrado lo que parecía un proyectil en una zona aislada en la pista forestal «La Rosada», en Cirat, un municipio con apenas 225 habitantes.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar los especialistas en desactivación de explosivos de la Benemérita. Cuando llegaron los agentes comprobaron que se trataba un proyectil de artillería procedente de la Guerra Civil. Los especialista procedieron a su destrucción controlada.
No es la primera vez que se encuentra en Castelló un artefacto explosivo de la Guerra Civil. No en vano por allí pasaba la denominada línea XYZ, donde el ejército republicano mantuvo su barrera defensiva durante al menos seis meses, sufriendo constantes bombardeos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine