Siete personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional desarticulando así una organización criminal que perpetraba robos con fuerza en domicilios de los alrededores de las localidades de Oliva, Font d'en Carròs y Rafelcofer. De hecho, a principios de diciembre dos hombres fueron arrestados in fraganti mientras cometían entraban en una casa de Beniarbeig.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando en un control rutinario los agentes identificaron a tres personas con material especializado para la apertura de puertas de domicilios, como ganzúas y llaves modificadas. Uno de ellos fue detenido.

Tras las pesquisas, descubrieron que se trataba de un grupo altamente especializado formado por cuatro hombres y tres mujeres, que tenían repartidas las funciones y aprovechaban las últimas horas de la tarde y primeras de la noche para cometer los hurtos, según fuentes policiales.

En concreto, los hombres eran los encargados de forzar las viviendas mientras las mujeres desarrollaban funciones de logística y vigilancia para la organización, formando diferentes equipos, según las mismas fuentes.

Entre los objetos intervenidos, se ha recuperado gran cantidad de efectos que permitieron el esclarecimiento de más de una decena de delitos. Los agentes también localizaron una furgoneta cargada de material, al parecer usurpado, en la que uno de los detenidos pretendía volver por carretera a Rumanía ese mismo día.