18 de diciembre de 2015
18.12.2015

Fallece una mujer al incendiarse su vivienda en Villar del Arzobispo

Isabel, de 73 años, fue trasladada con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y falleció en el hospital

18.12.2015 | 11:33

Una mujer de 73 años ha fallecido como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el incendio de su vivienda ocurrido el pasado martes por la tarde en Villar del Arzobispo. Isabel M. A. se encontraba sola en el inmueble cuando se originó el fuego al prenderse, al parecer, el sofá por una estufa situada junto a éste.

La septuagenaria sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y tuvo que ser evacuada rápidamente por una ambulancia del SAMU al Hospital de Manises. De allí fue derivada inmediatamente, dada la gravedad de las quemaduras, a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, donde finalmente falleció, según confirmaron ayer fuentes del citado centro hospitalario.

El incendio se produjo en torno a las 15.00 horas del pasado martes en la calle Aparicio Santed de Villar del Arzobispo cuando la sala del 112 recibió una llamada de un vecino alertando de que salía mucho humo de la planta baja de una casa con una sola altura. Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de la Policía Local de Villar del Arzobispo, quienes trataron de acceder al interior del inmueble, ya que se sospechaba que podía encontrarse una mujer mayor atrapada. No obstante, el fuerte humo y las llamas dificultaron las labores de rescate y cuando los bomberos lograron llegar hasta la mujer ésta se encontraba inconsciente y con quemaduras de gravedad en el 70 por ciento del cuerpo.

Una ambulancia del SAMU trasladó a la septuagenaria al Hospital de Manises, y de allí al Hospital La Fe, donde falleció debido a la gravedad de las quemaduras. Otro hombre, al parecer familiar de la mujer, fue atendido por inhalación de humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine