18 de diciembre de 2015
18.12.2015
Investigación

Investigan si el hombre hallado muerto en el incendio de su casa de Benicàssim fue asesinado

La Guardia Civil trata de averiguar si se trata de un ajuste de cuentas tras hallar sangre y al menos un arma en el domicilio

18.12.2015 | 11:30
Investigan si el hombre hallado muerto en el incendio de su casa de Benicàssim fue asesinado

Un hombre falleció carbonizada en el incendio de una vivienda que tuvo lugar el miércoles en Benicàssim y, según fuentes cercanas al caso, la muerte podría haber sido intencionada. Estas mismas fuentes señalan la posibilidad de un supuesto «ajuste de cuentas» como móvil del crimen.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos indicaron ayer que el suceso se inició, por causas no precisadas, poco después de las 23.00 horas del miércoles en un chalet adosado situado en la calle Ibiza, número 11. El aviso fue dado por un vecino de la zona quien, alertado por el fuego, llamó al 112. El fuego destruyó una de las habitaciones, mientras que el humo afectó al resto de la vivienda, según indicaron las mismas fuentes.

Una vez extinguido el fuego, los bomberos realizaron una inspección de la vivienda y encontraron el cadáver de una personada fallecida en el interior de la habitación donde se registró el incendio. Junto al fallecido, los servicios de emergencia también hallaron a un perro que también falleció a consecuencia del incendio.

Fuentes del Consorcio de Bomberos indicaron al respecto que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y determinará la identidad de la persona fallecida, ya que el cadáver estaba carbonizado y al cierre de esta edición todavía no había podido ser identificado.

Durante toda la jornada de ayer, varios miembros de la Guardia Civil estuvieron en la vivienda donde ocurrieron los hechos para investigar las causas del fallecimiento.

Las circunstancias en las que fue hallado el cadáver son bastante extrañas. Aunque en el primer aviso que recibió el Consorcio Provincial de Bomberos se indicaba que la vivienda estaba vacía, las fuentes consultadas por este diario precisaron que en el lugar del fallecimiento se encontraron restos de sangre y algún arma, aunque no pudieron precisar con exactitud el tipo de la misma.

Por parte de la Guardia Civil, quienes se hicieron cargo de la investigación desde el mismo miércoles por la noche, no informaron durante el día de ayer acerca del transcurso de la investigación, así como de la identidad de la persona que falleció carbonizada en la vivienda, que todavía sigue siendo un misterio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine