19 de diciembre de 2015
19.12.2015

Cinco detenidos por 15 robos de cable de cobre en instalaciones ferroviarias

Los ladrones han robado en los once primeros meses de este año 41,9 kilómetros de cable de cobre de las líneas férreas

19.12.2015 | 00:24

Cinco personas han sido arrestadas, cuatro en Valencia y una en Manises, por su relación con al menos 15 robos de cable de cobre de infraestructuras ferroviarias. Los cuatro primeros por perpetrar materialmente las sustracciones, mientras que el quinto era el responsable de una planta de reciclaje de Manises que recepcionaba el material robado a sabiendas de su origen ilícito.

Las investigaciones arrancaron en mayo de este año, cuando desde Adif se alertó de la oleada de robos de cable que estaba afectando al suministro del servicio. En base a la documentación exhaustiva aportada por la entidad sobre los puntos donde se cometieron los robos, se estrechó el cerco sobre cuatro ciudadanos de origen rumano residentes en Valencia, quienes vendían el material al responsable de la empresa de chatarra de Manises.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron dos registros en sendos domicilios de Valencia, donde hallaron gran cantidad de herramientas utilizadas para cortar el cableado.

Los ladrones han robado en los once primeros meses de este año 41,9 kilómetros de cable de cobre de las líneas férreas de la Comunitat Valenciana, lo que sitúa a esta región como la segunda de España, tras Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine