Un hombre de nacionalidad argelina y de unos 50 años de edad falleció anoche tras ser atropellado por un turismo en el cruce de las calles padre Tomás de Montañana e Islas Canarias de Valencia.

El accidente se produjo en torno a las diez de la noche, cuando un vehículo modelo Mercedes de color negro arrolló a un hombre cuando cruzaba por un paso de peatones en circunstancias que se están investigando.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Valeca así como una ambulancia del SAMU.

Los sanitarios únicamente pudieron certificar el fallecimieto del peatón y atendieron a una segunda persona que tuvo que ser trasladada al hospital, según informaron fuentes cercanas al caso.

Al tiempo, agentes del Grupo de Artestados de la Policía Local le realizaron la prueba de alcoholemia al condctor del vehículo implicado en el suceso, que dio negativo en la misma.

Al cierre de esta edición, los agentes se encontraban tomando declaración a los testigos de los hechos, entre ellos un amigo del fallecido que le acompañaba en el momento en que fue atropellado, y revisando las cámaras de tráfico de la zona con el fin de analizar las circunstancias en que se produjo el accidente.