Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balance

El atropello en Camins al Grau eleva a 13 los accidentes mortales en Valencia

Las calles de la ciudad registran más de 4.300 siniestros a dos semanas de que acabe el año

El atropello en Camins al Grau eleva a 13 los accidentes mortales en Valencia

Las muertes por accidentes de tráfico en la ciudad de Valencia ascienden este año a 13 tras el atropello mortal ocurrido el viernes por la noche en el cruce de las calles padre Tomás de Montañana e Islas Canarias, en el distrito de Camins als Grau. Mohamed, de 50 años y origen argelino, falleció tras ser arrollado por un conductor que dio negativo en las pruebas de tasa de alcoholemia y estupefacientes.

La Policía Local investiga las circunstancias de este atropello mediante las cámaras de vigilancia situadas en la zona. Según ha podido saber este diario, el hombre vivía en la ciudad y tiene familia en Alfafar. Fue un conocido que le acompañaba en el momento del siniestro quien facilitó la identificación del hombre. Los sanitarios trasladados hasta el lugar sólo pudieron certificar su muerte.

Así, según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, a menos de dos semanas para que finalice el año, la ciudad ha registrado 4.323 accidentes de diferentes tipo, desde atropellos a colisiones. Las cifras dicen que 2015 finalizará con una media de una víctima mortal por mes. Asimismo, en 215 siniestros se registraron heridos de carácter grave.

Del mismo modo, cabe recordar que también el viernes un conductor ebrio destrozó una parada del servicio público de bicicletas, Valenbisi, situado en el cruce de la avenida Blasco Ibáñez con la calle Doctor Gómez Ferrer. Este lugar es el principal punto negro de la ciudad, puesto que desde 2010 han fallecido cinco personas en diferentes accidentes.

«Se conduce muy rápido»

Al respecto de estas cifras, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, explicó que el ayuntamiento quiere avanzar en la concienciación, el análisis del diseño urbano y el funcionamiento de los semáforos para evitar accidentes, así como en la pacificación del tráfico. Grezzi, que desde que fue nombrado concejal ha insistido en la necesidad de rebajar la velocidad en la ciudad, indicó que «todo el mundo ve, y más si lo compara con otras ciudades, que en Valencia se conduce muy rápido», que «se supera con facilidad los 50 kilómetros por hora», y que el modo en el que se ha ido construyendo la ciudad «ayuda» a que los conductores se excedan.

Grezzi recuerda, entre algunas medidas que se han tomado, la ampliación de la zona 30 y la colocación de treinta nuevo indicadores de cuenta atrás en los pasos de peatones. Sobre el punto negro de Blasco Ibáñez, el concejal indicó que por ejemplo se podría estudiar la colocación de pasos de peatones elevados, es decir badenes, o bandas con luminosos, si bien insistió en que se ha de analizar de la mano de la policía y teniendo en cuenta el impacto en los autobuses públicos. «En estos seis meses hemos tenido poco margen con el presupuesto que ya venía aprobado de antes, pero para el próximo queremos incluir más medidas urbanas».

Compartir el artículo

stats